Aviso legal
NORMAS de REGIMEN INTERIOR
PISTAS DE PÁDEL-TENIS
La filosofía que alumbra estas normas se basa en dos derechos fundamentales de los propietarios/residentes de la Urbanización Mar de Poniente: el derecho al disfrute y uso de unas instalaciones propias de la urbanización para todos los seguidores del pádel, tratando de optimizar la disponibilidad de los recursos en periodos de máxima demanda, con el fin de dar cabida a TODOS aquellos que deseen practicar este deporte, por un lado; y el derecho al descanso para TODOS aquellos otros que no sienten la misma necesidad ni tienen el mismo interés, por otro. De la convivencia serena de ambos grupos debe surgir la felicidad de todos.
I. ASPECTOS GENERALES
1. Es OBLIGATORIO el uso de material y equipo deportivo adecuado para la práctica de este deporte.
Estos elementos son: calzado deportivo (nunca descalzos, ni con calzado no deportivo); pala de pádel o tenis ( bádminton, palas de playa o similares); y pelotas de pádel-tenis. Igualmente se requerirá vestir, en todo momento, chándal, una camiseta o polo deportivo y un pantalón tipo calzón (nunca semidesnudo y/o con otro tipo de vestimenta). El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones faculta al controlador/vigilante a desalojar de la pista al infractor.
2. Está expresamente PROHIBIDO jugar en las pistas de pádel o tenis a cualquier otro deporte que no sea tenis o pádel, tales como fútbol, baloncesto, frontón… ni llevar a cabo ninguna actividad distinta a la práctica de aquel deporte.
3. Durante el juego, se exige el máximo RESPETO al conjunto de vecinos residentes en la urbanización, así como al resto de jugadores que se encuentren jugando en otras pistas. Por ello, quedan expresamente PROHIBIDOS: gritos, sonidos, discusiones, palabras malsonantes… y, en general, todos aquellos actos y/o gestos que conculquen y/o restrinjan los derechos básicos de los residentes. Esta norma deberá contemplarse con especial celo en las primeras horas de la mañana y de la tarde.
4. Queda terminantemente PROHIBIDO consumir cualquier tipo de alimento (incluido chucherías) y/o bebida en el interior de las pistas (a excepción de agua), así como en los aledaños, pasillos anexos (incluidos los bancos de descanso) y las escaleras que dan acceso a las mismas. Esta norma es de carácter general para todo el perímetro de la urbanización.
5. Los horarios clases de Tenis o Pádel, acordados con la comunidad, se han estipulados tomando en cuenta la conveniencia horaria, tanto de los alumnos como de los residentes que trabaja y, por ello, ven reducido el tiempo en que pueden practicar su deporte. Las clases deben concluir, en los días acordados, a las 19:00 horas, quedando las siguientes cuatro horas a disposición de los vecinos que no participan de las clases.
6. Queda expresa y terminantemente PROHIBIDO EL USO DE LAS PISTAS DE PÁDEL Y TENIS A CUALQUIER PERSONA NO RESIDENTE en la Urbanización salvo que lo haga acompañados por, al menos un residente portador de tarjeta de acceso.
7. QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que personas NO RESIDENTES en la Urbanización, aunque tengan familiares residentes, DEN CLASES en estas pistas, bien sea a foráneos o residentes, a menos que el o su empresa haya firmado un contrato de exclusividad con la Comunidad, y acordado con esta los horarios mas convenientes, tanto para efectuarlas clases como para garantizarla disponibilidad de las pistas para el resto de los vecinos. Quien incumpla esta norma sufrirá la suspensión de la tarjeta con la que accede a las instalaciones.
II. HORARIO DE USO DE LAS PISTAS
8. El HORARIO de utilización de las pistas será de LUNES a DOMINGO, de 09:30 a 23:00 horas. Fuera de este horario (antes de las 10:00 y después de las 23:00), las pistas permanecerán CERRADAS.
III. RESERVA, TARJETA Y ADJUDICACIÓN DE PISTAS
9. Las reservas se harán colocando el numero de la casa en la plantilla de reservas colocadas en el tablón de anuncios a la entrada de la piscina.
10. En pro de un uso equitativo de las pistas deportivas por parte de los residentes, ninguna casa puede reservar mas de una hora y media en el mismo día, excepto si se juegan dobles en cuyo caso se podrá reservar dos horas, apuntándose un numero de vivienda por cada una de las parejas. En el caso de partidos individuales ninguno de los jugadores podrá reservar otra hora a continuación de su partido, a menos que, finalizado este nadie haya reservado la hora siguiente.
11. Bajo ningún concepto se reservará pistas a nombre de una casa, si ningún residente de la misma va a jugar. En caso de que esto ocurra, la reserva se considera nula y podrá ser sustituida por la que efectué otro residente debiendo la pareja infractora abandonar la pista cuando así lo requiera quien haya realizado la nueva reserva
12. Para acceder a una pista, cada residente deberá emplear necesariamente la TARJETA de proximidad al uso, que es el elemento que otorga el derecho (a su poseedor) a utilizar las instalaciones deportivas. Ningún residente podrá participar en la reserva de pistas sin tener físicamente la correspondiente tarjeta en su poder en el instante de jugar.
13. Estas Tarjetas de proximidad se compran en la caseta de mantenimiento, siendo su precio de 6 euros, y se asignan una por vivienda, relacionando el número de tarjeta con la casa del solicitante.
14.
15. Cada residente deberá jugar NECESARIAMENTE a la hora y en la pista elegida. NO se permitirá, BAJO NINGÚN CONCEPTO y/o CIRCUNSTANCIA, la CESIÓN DE USO de la pista asignada a ningún otro residente de la urbanización.
16. La APORTACIÓN a pagar por el uso de la luz en horario en el que sea necesario activar la iluminación de la misma será de 1 €/hora por pista encendida.
17. En caso de EXTRAVÍO de la Tarjeta, se podrá solicitar una nueva con un coste de 6 euros la unidad y la extraviada será inhabilitada para el futuro uso, con lo cual nunca habrá operativa mas de una tarjeta por vivienda.
18. Si el residente que ha efectuado la reserva no comparece en los 15 minutos siguientes a la hora estipulada, perderá todo derecho sobre ella y se considerará, a todos los efectos, libre de reserva.
IV. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES
Los vecinos disponen de 12 horas antes del comienzo de la actividad reservada para realizar la cancelación de la misma. Si dicha reserva llevaba asociado un coste que se hubiera realizado a través del TPV Virtual de REDSYS dicho importe será reembolsado automáticamente en el mismo medio de pago en el que se realizó la reserva.
V. TORNEO DE TENISPÁDEL
Con vistas a fomentar la convivencia vecinal, una Comisión nombrada al efecto procederá a organizar el Torneo de Pádel y Tenis, con participación exclusiva de vecinos de la Urbanización. Dicho evento quedará diseñado (fases y categorías), reservándose dos pistas para la fase final del mismo a celebrar en los días que se determine por parte de la Comisión. La entrega de trofeos tendrá lugar durante la fiesta de convivencia de la Urbanización. En aras a no alterar en exceso el uso habitual de las instalaciones (adjudicación mediante reserva), las fases previas habrán de disputarse en las horas en los que los participantes acuerden, contando para ello con la reserva de pistas. En las jornadas reservadas para la fase final, quedará en suspenso la reserva de pistas destinadas a clases de pádel previstas en la norma 7.